DÍA DEL VOLUNTARIO

UN DÍA MÁS QUE ESPECIAL


Cada 5 de diciembre nos celebramos como voluntarios con la idea de continuar siendo agentes activos de cambio. Esta es una fecha que indudablemente nos impulsa a seguir impactando de manera positiva en las personas, promover valores y comprometernos con nuestra misión.

Ser voluntario viene de la voluntad de trabajar por otro desinteresadamente. Es una labor enfocada al servicio y la pasión por hacer el bien común o por y para los demás.

Los voluntarios somos considerados parte fundamental de una sociedad. Con nuestras iniciativas logramos motivar y fomentar los pilares de la ciudadanía, forjamos el carácter de los futuros líderes, otorgamos herramientas efectivas y consolidamos nuestra influencia de manera positiva para así impactar en quienes nos rodean.


Nos integramos a diversas áreas que rodean al ser humano, tales como la educación, el medio ambiente, la sociedad, la salud, el ámbito económico, los derechos humanos, entre otras luchas y temas de interés que constantemente necesitan del trabajo apasionado. En Más Ciudadanos promovemos la cultura ciudadana a través de la formación y acción social y como voluntarios, estamos enfocados a fortalecer valores como la solidaridad, el compromiso, el liderazgo, la empatía, la solidaridad, la cooperación, entre otros. Nuestro objetivo es que nuestro trabajo, sumado al de otros sectores de la sociedad civil, funcione como herramienta para el progreso y evolución.


Este día se celebra cada 5 de diciembre, desde el 17 de diciembre de 1985, cuando fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 con el fin de “dedicar este día a homenajear a aquellas personas que, por propia voluntad y sin percibir remuneración alguna, dedican su tiempo y esfuerzos a acciones solidarias y altruistas en instituciones orientadas a mejorar la calidad de vida de millones de personas.”


En Más Ciudadanos más que voluntarios que persiguen un mismo objetivo, nos hemos convertido en una familia que persigue constantemente ser mejores ciudadanos para así lograr impactar positivamente en nuestro entorno y crear así una cadena que pueda ir reconstruyendo la cultura ciudadana.