EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: Día 3 de Semana País

En nuestra semana aniversario, celebramos los #3añosdeMásCiudadanos con la edición piloto de Semana País, un programa dedicado a generar espacios de encuentro con profesionales y expertos en distintas áreas para conversar sobre temas como la ciudadanía, la educación, el emprendimiento y los jóvenes.

El día tres se enfocó en el tema “Emprendimiento e innovación”. Hubo invitados como: Claudia Valladares, cofundadora y CEO de Impact Hub Caracas, quien se encargó de dictar una master class sobre emprendimientos en tiempos de crisis. Además, se desarrolló un panel moderado por Carlos Vargas, en el que participaron: Mariangel Molina, co-fundadora de Leatherheart, primera Bcorp de Venezuela; Juan José Pocaterra, CEO de Vicua y director de Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela; Yuraima Mercado, directora y fundadora de YM Produce y Comunica; Mauricio Parilli, CEO Aprendo y Emprendo; y Daniel Knobelsdorf, blockchainer y emprendedor tecnológico.

Claudia Valladares tocó principalmente el tema de cómo emprender en momentos difíciles y dio ejemplos de cómo empresas consolidadas se vieron en bancarrota debido a la pandemia mundial, pero, asimismo, surgieron empresas nuevas para saciar las necesidades de los ciudadanos. Explicó que no es la primera vez que empresas surgen de circunstancias complicadas e hizo énfasis en saber aprovechar las oportunidades que se presentan para poder emprender. Lo más interesante de su charla fue un acrónimo basado en la palabra crisis, que contenía valores, aptitudes y elementos de los que debía constar un buen emprendimiento.

C Coraje, colaboración, creatividad

R Resiliencia, reinventarse, rebotar

I Integridad, intuición, imaginación

S Sabiduría, saltar, sostenibilidad

I Innovación, inspiración, interacción

S Sobresalir, serenidad, solidaridad.

El panel moderado por Carlos Vargas, abordó distintos temas para que los panelistas compartieran sus ideas y conocimientos. Fue dividido en cinco bloques: La noción de emprendimiento, emprendimiento en Venezuela, insights de emprendimiento, sostenibilidad y tecnología y, por último, la escalabilidad. Los emprendedores se desenvolvieron como pez en el agua impartiendo sus visiones en cada una de las áreas estando de acuerdo en su mayoría.

El día 3 de Semana País cerró con mucha motivación para aprovechar los tiempos difíciles y hacer de los obstáculos oportunidades para potenciar nuestros proyectos