¡MÁS CIUDADANOS CELEBRA EL DÍA DE LA DEMOCRACIA!

Septiembre 2020 | En el marco del Día de la Democracia, este 15 de septiembre, la Asociación Civil Más Ciudadanos ha planificado un conjunto de actividades para conmemorar tan importante efeméride. 

Para comenzar la semana, se celebrará la IX Edición del programa de formación Hablan Los Jóvenes, que se llevará a cabo desde el 14 al 17 de septiembre en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Además, tiene planificada diferentes dinámicas a través de sus redes sociales, dónde voluntarios y aliados colaborarán dando un mensaje sobre la democracia y cómo se vinculan a ella. 

Retos de la ciudadanía en contextos autoritarios, liderado por Michael Penfold; crisis de la legitimidad de la Democracia, por Miguel Ángel Martínez Meucci; reconstrucción del Estado Democrático en Venezuela, por Michael Mccarthy y fundamentos éticos de la Democracia explicados por Oscar Vallés, son los temas a tratar en esta oportunidad en Hablan Los Jóvenes. Los cuatro están distribuidos en cada día de la semana y el horario a comenzarlos es a las cinco de la tarde. 

Este es uno de los programas que la Organización ha podido continuar con más frecuencia luego del cambio de hábitos generado por el Covid-19 y con siete ediciones ha certificado a más de 360 participantes a lo largo del 2020, así como cuenta con casi dos mil vistas en la lista de reproducción de Youtube donde se alojan las sesiones grabadas de cada edición. 

Junto a los webinars llevados a cabo por la Coordinación de Relaciones Internacionales, Más Ciudadanos ha podido llegar con sus actividades virtuales a más de diez estados de Venezuela, y a veinte países diferentes. Además, aun en contingencia se llevaron a cabo la III Cohorte de Jóvenes Ciudadanos, la VI Edición de Operación esperanza, la I Cohorte de Escuela de Facilitadores y casi diez actividades del área cultural teniendo invitados como Diego Arroyo Gil, Carlos Oteyza, Andrés Mata, Charliepapa, entre otros talentos venezolanos.  

La invitación es a ser parte de la Semana de la Democracia y seguir siendo parte de la formación de más y mejores ciudadanos.