Somos parte de la juventud que celebra el Día formándose

Cada 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, pero ¿Por qué? Esta efeméride nació en 1814 cuando la juventud venezolana, junto a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, logró una gran hazaña en la Batalla de La Victoria. Fueron 800 estudiantes de colegios y seminarios de la capital, quienes salieron armados para defender su patria hasta la muerte en el enfrentamiento militar de la Guerra de Independencia de Venezuela.

Por eso, el 12 de febrero de 1847, la asamblea constituyente decretó celebrar cada aniversario del suceso como el Día de la Juventud, para recordar a todos los jóvenes que alcanzaron la victoria y honrarlos.

Para celebrar que este año se cumplen 207, la primera edición del programa de formación Hablan los Jóvenes se realizó enmarcada en el Día de la Juventud para tratar desde su historia y contexto, hasta el rol actual de los jóvenes en Venezuela. Además, compartimos algunos mensajes de nuestros voluntarios que hacen parte de la juventud que construye un mundo de más y mejores ciudadanos, pero que sobre todo lo hace desde su aporte a nuestro país.

Hablan los Jóvenes - I Edición 2021 - Día de la Juventud

#SoyParteDeLaJuventudQue

#SoyParteDeLaJuventudQue busca la mejor educación para que granito a granito construyamos un país de grandes oportunidades y podamos realizar nuestros sueños”.

Nicol Díaz.

 “#SoyPartedeLaJuventudQue está comprometida por impulsar cambios y el mejor desarrollo de una sociedad”.

Sofía La Rosa

 “#SoyPartedeLaJuventudQue trabaja cada día por construir una sociedad más empática, llena de ciudadanos activos que trabajan y se involucran en los asuntos públicos”.

Teresa Raymond

 “Cuando conocí a Más Ciudadanos y participé en uno de sus programas de formación, el rumbo de mi vida cambió por completo y me hizo estar más comprometida con mi país, a través del voluntariado […] Entendí que los jóvenes, desde distintos espacios, pueden ser un ejemplo de perseverancia, resiliencia y dar un aporte significativo para la sociedad […] Por ello #SoyParteDeLaJuventudQue busca de manera constante formarse integralmente y perseguir el bien común mediante acciones que contribuyan a la transformación del presente, para dibujar un mejor futuro para Venezuela”.

Ana Hernández

 “Soy parte de la juventud que quiere hacer un cambio a través de la formación ciudadana

Gabriela Ocando

“Soy parte de la juventud que sueña despierta y trabaja desde el presente por la construcción de un futuro ideal”

América Lastra

 “Soy parte de la juventud que decidió volver para construir y hacer país”

 Jesús Rodríguez

Sin duda alguna, nos emociona conocer las opiniones y perspectivas de nuestros voluntarios sobre lo que significa para ellos pertenecer a la juventud de nuestro país. ¿Y a ti, qué es lo que más te enorgullece de ser parte de esta juventud?